¿Te atreves a soñar?

martes, 1 de noviembre de 2016

Personas buenas y malas

En el mundo hay dos tipos de personas: las buenas y las malas. Por esta afirmación, merece la pena ver la película “Mi nombre es Khan” (2010). El filme, que dirige Karan Johar, es un descubrimiento. Comienza con una historia de amor y parece que la narración será sobre un matrimonio peculiar.

Ella, interpretada por Kajol Devgan, es una mujer risueña y dulce, mientras que él, Shahrukh Khan, es un hombre con síndrome de Asperger. El punto de inflexión, cuando entiendes que esa historia es la secundaria, es el atentado del 11 de septiembre de 2001.

Entonces la vida de los protagonistas da un giro, hasta colocarlos en el centro del huracán. Ya no son solamente personas, sino personas con una religión. Ser musulmán se convierte en sinónimo de terrorista, pero Khan lo quiere dejar claro y atraviesa Estados Unidos en busca del presidente. Necesita decírselo: “Me llamo Khan y no soy terrorista”.

Quizá la inocencia de Khan hace que sus palabras suenen con más fuerza, que su mensaje se escuche sin alzar la voz, pues al fin y al cabo el mundo lo forman personas buenas y personas malas. Solamente eso: buenas o malas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario